Por qué este blog?

Me llamo Camilo Jiménez, soy emprendedor y he dedicado los últimos 7 años de mi vida a crear startups digitales. Mi primera empresa, LasPartes.com, me enseñó cómo pasar de una idea en la sala de la casa de mi socio (Felipe Pacheco) a un negocio con más de USD500.000 de inversión y uno de los primeros m&a en Colombia entre un grupo empresarial colombiano y un startup digital. Mi segunda empresa, Undertrail.com, me enseñó a trabajar en equipo junto a mis socios James Figueroa y Eduardo Maldonado para soportar un crecimiento de 10x por año durante 3 años seguidos y hacer un startup rentable  y sostenible con más de USD40 millones en facturación anual. Mis otros intentos, TossApp, TinyStepsApp, MisHuellitas.com, ElFloppy.com, Avanty Software, entre otros, me enseñaron que se necesita más que una idea en la cabeza y un prototipo en línea para construir un verdadero startup.

Como muchas cosas en la vida, este blog nace después de una conversación y 10 cervezas en la cabeza. Hace parte de un ejercicio que siempre había querido hacer pero que no me había convencido hasta que no leí Working out loud” de John Stepper (Gran regalo de mi amigo Pablo Barvo). Lo que busco principalmente es compartir todo lo que he aprendido en estos 7 años de una manera práctica y honesta a través de una idea simple: Voy a hacer Otra Startup y les contaré el proceso que seguiré

En medio de este proceso busco también conectarme con gente que busque intereses similares y escaparme un poco de las malas noticias del país donde vivo aportando un grano de arena a la sociedad.

Suscríbete a mis posts